quinta-feira, 12 de setembro de 2013

EXCELENTES JORNADAS SE PRODUCEN EN LOS CONGRESOS DE BUENOS AIRES

Algo extraordinario nos mantiene sin movernos de los locales y de las salas de reuniones. Es un ambiente maravillo de cooperación y entendimiento. Sin conocernos, entablamos conversaciones y a nadie le preocupa que piensen que eres un atrevido por entrar en conversaciones que no te atañen, pero es que hay sesiones tan interesantes, que después viene la etapa del comentario.

El domingo hubo sesiones de lujo, investigaciones con resultados y yo tuve el altísimo honor una vez más de organizar el panel multidisciplinario e internacional de Margarida Barreto de Brasil, Duglas Yanes, de Venezuela, Elías García de México, Susana Treviño, de Argentina y yo su amiga de siempre, para en un enfoque trans y multidisciplinario abordar los riesgos psicosociales y organizacionales en el medio ambiente laboral.

Hice una breve intervención de posicionamiento, concepto de Factor de riesgo, donde aparecen y cuando, metodologia SOLVE de primera y segunda generación, otros Repertorios de recomendaciones de la OIT de lucha contra el alcohol, las drogas y contra la violencia en el trabajo. Acto seguido hablaron por este orden: Susana sobre el descanso semanal como riesgo de sobrecarga de trabajo, Elías sobre el rol de la familia y la situación actual de este núcleo. Le siguió Duglas para abordar la legislación venezolana, de avanzada y terminó la genial Margarida con un acercamiento al tratamiento del acoso laboral en Brasil.

Hoy tuvimos dos conferencias muy buenas, la de Iñaqui Piñuel sobre el Mobbing con una mirada abarcadora desde la salud y otra del Dr. Eugenio Zaffaroni, sobre las instituciones totales. 

Bueno, amigos y amigas, mañana martes me tocan dos sesiones de trabajo. Seguir el tratamiento de los riesgos, esta vez como coordinadora de una mesa brasileña y después la coordinación y presentación de los dos volúmenes del libro DEVELAR EL MOBBING.....

Hasta mañana que será otro día, frio, friooooooo! pero muy agradable.

 
lunes, 26 de agosto de 2013

Nenhum comentário:

Postar um comentário